Inspiración
ifif presenta su colección de sandalias urbanas que se sostiene en una propuesta ecléctica de combinación de color y texturas. Del rojo al negro, pasando por el añil más atrevido. El color se presenta como una sublimación de la textura: el esparto conviviendo con el serraje, el trenzado de yute con la lona de colores o la piel vibrante. Donde la alegría de vivir se sostiene en los detalles: plataformas de personalidad contundente, ya sean curvadas, ya sean rectas, el algodón fresco abrazando los detalles en cuero.
Alpargatas o sandalias. Plataformas o suelas con cuña o sin cuña. De la caricia al beso, del rizo al susurro, en unos diseños muy femeninos para ir marcando tendencias.
Desde Nueva Delhi a Guatemala, desde Ibiza a Nairobi, pasando por Amposta y viviendo en Malasaña, recorre el mundo y absorbe con una sensibilidad heterodoxa la luz de cada mujer que encuentra. Con un criterio muy especial para concretar y visualizar lo mejor de cada sitio, aporta a ifif la lógica del trabajo y la decisión de producir lo que va a llamar la atención.
Gran conocedora del negocio de la moda, ha dirigido tiendas y distribuido y vendido en el corazón de Madrid. Abierta a una ciudad que no cesa, reconoce, observa y recoge con su trabajo las tendencias más actuales con una sensibilidad propia. Juega, combina, prueba y encuentra, mezclando de forma original y diseñando con anticipación lo que se va a llevar.
Una producción artesana
Allí donde el mediterráneo aún se siente entre albero y olivos, colgada del cielo está Caravaca de la Cruz, reino de la teja y del yute. En las estribaciones de la sierra de Cazorla, en el corazón de la tradición zapatera, se producen nuestras sandalias urbanas, hechas a mano. Mezclando la modernidad de la ciudad con la tradición artesana de esta tierra.